Herencias

DOCUMENTACION QUE HA DE APORTARSE PARA FORMALIZAR UNA ESCRITURA DE HERENCIA

● Certificación/es de defuncion del/los causantes.

● Certificación/es de ultima voluntad del/los causante/s: Debe obtenerse en Zaragoza Paseo Independencia numero 32, 1º Izquierda, aportando una certificación de defunción.En dicho certificado se indica cual es el último testamento otorgado por el difunto.

● Certificado de seguro a nombre del causante: Debe obtenerse en Zaragoza Paseo Independencia numero 32, 1º Izquierda, aportando una certificacion de defuncion.

● Fotocopias de los D.N.I del viudo/a e hijo/s del fallecido.

● Nombre de los cónyuges de los herederos.


● A) SI EL FALLECIDO HABIA OTORGADO TESTAMENTO

1~ Copia autorizada del testamento


● B) SI EL FALLECIDO NO HABIA OTORGADO TESTAMENTO

1~ Libro de familia o en su defecto, cerfificaciones literales del matrimonio del fallecido, y certificaciones literales de nacimiento de cada uno de los hijos.

2~ Documento Nacional de Identidad del fallecido/a.

3~ Fotocopia de D.N.I de dos testigos que no sean familia cuya presencia será necesaria en el momento de la firma.


● RELATIVO A LOS BIENES DEJADOS AL FALLECIMIENTO

♢ Escrituras de todos los bienes rusticos y urbanos.

♢ Certificaciones bancarias de los saldos existentes a la fecha del fallecimiento solicitadas a aquellos Bancos o Cajas en los que el fallecido mantenía cuentas como titular o cotitular.

♢ Recibos de contribución urbana (ultimos pagados)

♢ Si existen bienes rústicos o urbanos, que carezcan de escritura, deberán aportarse certificaciones catastrales obtenidas en los Servicios Catastrales de Hacienda, debiendo ser "DESCRIPTIVAS Y GRAFICAS" en el caso de URBANAS.

♢ Fotocopia de los permisos de circulación de los vehículos

♢ Facturas correspondientes a los pagos satisfechos por el entierro y funeral del fallecido/a.


Impuesto de Sucesiones en Aragón: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/HaciendaAdm