Documentación necesaria para la compraventa de un inmueble


I.- COMPRADOR Y VENDEDOR:

1.) Datos personales de los compradores y los vendedores (estado civil, profesión, domicilio, D.N.I.)

Si alguno de ellos está casado en separación de bienes tiene que traer la escritura de los capítulos matrimoniales.

Si está separado la sentencia de separación.

Si son sociedades hace falta la titularidad real y documento que acredite la capacidad legal de la persona que vaya a firmar en su

nombre ( poder o escritura de constitución)

2.) La forma de pago del inmueble

II.- VENDEDOR:

1.) Escritura de la finca que se vende (normalmente escritura de compraventa o herencia)

2.) El ultimo recibo del IBI (contribución)

3.) Si hay préstamo hipotecario, nos deben informar sobre los datos relevantes: nombre de entidad, capital pendiente, etc.

4.) Certificado del Administrador de la Comunidad de Propietarios en el que se exprese si el inmueble que se va a vender se encuentra al corriente de pagos o existe algún saldo deudor.

5.) Certificado de eficiencia energética

6.) Si la finca vendida proviene de una herencia o donación, serán necesarios los datos de los cónyuges de los vendedores, así como su comparecencia en la firma para renunciar al derecho expectante de viudedad aragonés.